sábado, 24 de enero de 2009

Descendimiento de Nuetro Señor







La Hermandad del Descendimiento de Guadix celebró durante el pasado sábado la bendición del nuevo misterio obra del imaginero Onubense Elias Rodriguez Picón. Por sus características, el nuevo conjunto escultorico ha sorprendido a los cofrades accitanos que abarrotaron las tres naves de la catedral de la Encarnación para contemplar un momento histórico para esta corporación nazarena.

La Hermandad accitana, con sede canónica en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, celebraba durante los días 11 y 12 de octubre el50 Aniversario de su fundación y el VI Congreso de Hermandes del Descendimiento. Por esta razón, muchas otras hermandades procedentes de distintos puntos de España pudieron asistir a un acto tan emotivo para la accitana.

El encargado de bendecir el nuevo conjunto escoltórico fue el sacerdote José Saez en ausencia del obispo de la diócesis de Guadix, Juan Garcia-Santacruz, como aparecía en el programa de actos. Como madrina del acto actuó la hermandad sevillana de la Quinta Angustia.

El paso del Descendimiento, que aún se encuentra en la catedral de Guadix, saldrá por primera vez a la calle el próximo sábado 18 cuando será trasladado a su parroquia en salida extraordinaria. Los actos de celebración del 50 Aniversario concluirán el domingo 19 de de octubre con la celebración de una misa de acción de gracias y un solemne besapie al Cristo titular de la hermandad.


No hay comentarios: